martes, 20 de abril de 2010

SIte - Miravete de la Sierra, el pueblo de 12 habitantes

En septiembre de 2008 la agencia Shackleton realizó una campaña en Internet y en 22 canales temáticos de televisión para dar a conocer Miravete de la Sierra, un pueblo con tan sólo 12 habitantes. Con el objetivo de demostrar que los canales temáticos son efectivos como medio publicitario, la agencia se propuso elegir un producto desconocido y hacer una campaña de turismo del pueblo, fuera de lo común. Así, se insertaron spots en los canales temáticos y se creó el site http://www.elpuebloenelquenuncapasanada.com/, la web más sofisticada que nunca ha tenido un pueblo con un recorrido virtual por el mismo. Con una central de reservas online, merchandising del pueblo e incluso un juego de ordeño de cabras.

¿Los resultados? La agencia consiguió 10 veces más visitas al site que otras sites turísticas como Turismo Sevilla.org o Bilbao.net, y el doble de visitas que Spain.info.

Recomiendo ver este vídeo explicativo de la campaña para haceros mejor una idea.



Silvia Basso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada