viernes, 30 de abril de 2010

Foursquare, smartphones y marcas

Foursquare sólo tiene un millón de usuarios, pero se espera un gran crecimiento de la mano de la expansión de los smartphones, y las marcas más atrevidas en probar lo último ya le están sacando partido a sus posibilidades. Pepsico ha llegado a un acuerdo con esta aplicación basada en la geolocalización para extender a sus usuarios su programa de fidelización.

De este modo, la marca recibirá una notificación en directo de los consumidores que estén cerca de uno de los lugares de venta de sus productos y así podrá enviarles ofertas que les incite a ir a las tiendas.

Foursquare se está conviertiendo en un programa de fidelización virtual e incluso algunas están creando sus propias aplicaciones de localización, ofreciendo a los consumidores descuentos y regalos. Un punto más a favor de Foursquare es la aportación de datos que ofrece a las marcas. Desde el pasado mes de marzo funciona una herramienta que revela datos como el número de “check-in” (la manera con la que el usuario informa de que ha entrado en un lugar), el reparto por sexos de los usuarios, los días que más se ha usado, las veces que visita la tienda cada usuario…

Además de introducirse en Foursquare, Pepsi ha lanzado una aplicación para el iPhone también basada en las geolocalización llamada Pepsi Loot con la que los usuarios coleccionan puntos para conseguir descargas musicales gratuitas.

El futuro es móvil...


Laia Lera Puntero

No hay comentarios:

Publicar un comentario