lunes, 12 de abril de 2010

HBO Imagine: cuenta la historia tú mismo

HBO (canal de televisión estadounidense conocido por producciones como Six feet under, The Sopranos y Sex and the city) creó el microsite (experiencia/experimento) HBO Imagine en 2009 como parte de su experimentación en la narrativa interactiva.

Imagine dispone las piezas de un relato y es el internauta el montador de la película.

Su precedente HBO Voyeur permitía ver la historia de un solo piso “visitando” los diferentes apartamentos. Si Voyeur planteaba una narrativa lineal, Imagine la rompe para permitirnos una narrativa no-lineal hecha a medida. Imagine incorpora un nivel de interactividad mayor y, por tanto, una programación más avanzada.

Son muy impresionantes las dos escenas mostradas a partir de un cubo, aunque generan unas expectativas desmesuradas sobre el resto de fragmentos (videos, fotografías, recortes de periódico...).

Estos “cubos virtuales” (que son los que expresan de forma clara la necesidad de conocer todos los lados de la historia para comprenderla) también fueron colocados en varias plazas de USA a modo de teaser:



Esta campaña muestra cómo se comunica HBO Imagine previo a su lanzamiento; es decir, cómo se hace publicidad de la publicidad.

¡Mejor que lo experimentéis por vosotros mismos! Eso sí, mirarlo con un ancho de banda muy ancho para no estar más tiempo esperando que "montando".



belén palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada