Amanita Design es un estudio que destacó hace ya algunos años por desarrollar juegos en flash. Su primera gran obra fue Samorost, con una atmósfera y ambientación muy cuidadas. Nike no tardó en darse cuenta de sus posibilidades de advergaming y desarrollaron Rocketman, que seguía la estética y la narrativa propia de Amanita Design.
Os dejo a continuación una pequeña introducción a este advergaming, con capturas de pantalla:
Al entrar al juego, vemos a un jugador de básquet (Vince Carter) que lanza canastas. Hay una especie de carabana con un swoosh dibujado. Si se hace click sobre ella, pasamos a la siguiente pantalla.
En el interior de la carabana se encuentran unos "científicos" frente a un par de zapatillas Nike (vaya, product placement!!). Hay que encontrar un código que nos llevará a la siguiente pantalla...
Con las zapatillas volamos hasta un asteroide...
Y gracias a ella, Vince Carter consigue hacer una canasta interestelar!!
ya no he llegado más lejos en el juego, pero supongo que la cosa sigue más o menos con un tipo de discurso parecido, sin olvidarse nunca de hacer referencias a Nike.
Alba García
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