martes, 20 de abril de 2010

Coca Cola Zero World Chill

En el 2005 para dar a conocer Coca Cola Zero, se creo un campaña con el objetivo de trasladar a la vida real su estrategia "Chill Mundial". Esta estrategia se basaba en medir el estado de ánimo del mundo por medio de la integración de ciertas aplicaciones.

Se creo una aplicación de escritorio, un salvapantallas y una página web integrada para una audiencia global en un periodo de 6 semanas.
Se formo una comunidad global basada en un mapa que controlaba continuamente el nivel de ánimo del mundo.
Los usuarios podían localizar su situación en el mapa, acercarla en zoom, poner una marca chill en ella, dejar un nota con su estado de animo (una escala que iba desde monstruoso hasta "chill") y con el porque de ese estado. La web iba actualizando los niveles globales del estado de animo y los usuarios también podían contribuir a esa actualización por medio de la aplicación del escritorio. A su vez, el salvapantallas recibía los datos en vivo cada 5 segundos. De esta forma se iba creando una experiencia virtual evolutiva que enganchaba y a la que los consumidores contribuían activamente.

http://wwwawards.cpbgroup.com/awards/worldchill.html

KELYA RAMÍREZ B.

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