lunes, 19 de abril de 2010

La Wikipeli (Mahou)

http://www.lawikipeli.com/wikipeli/homepage

Mahou lanzó el pasado año 2009 la idea de hacer un corto co-producido al estilo de la wikipedia. Lo llamó la Wikipeli, una peli que se hace entre todos.
La edición del año pasado tuvo como resultado el film Universos. Este corto contó con la colaboración de José Corbacho y Juan Cruz, además de la co-dirección de más de 3250 internautas que fueron los verdaderos responsables del proyecto.
El corto tuvo un gran éxito, lo que hizo que se llevará adelante la segunda edición de la Wikipeli de Mahou, que se celebra durante este año 2010.
El proyecto está abierto a todos los internautas que quieran participar en la dirección del corto. Este año cuenta con la colaboración de Jaume Balagueró y se espera superar la participación del año anterior. Así que durante 3 meses el proyecto se irá construyendo a través de la plataforma propia de la Wikipeli, creada por Mahou, donde se comparten online las propuestas y se sigue la evolución del proyecto.

Esta idea es un movimiento multitudinario online de gran éxito, gracias a su capacidad de motivar una actitud totalmente activa a través de la red en un proyecto en el que el propio internauta es el creador. Mahou es capaz de ir más allà, no quedarse sólo en su producto, sino que se centra en la experiencia de sus consumidores y el estilo de vida de estos.

De esta manera Mahou está mucho más cerca de los jóvenes, tan acostumbrados a las posibilidades del sistema online, a la vez crea ese sentimiento de comunidad y de estar haciendo algo grande, importante, algo que no se ha hecho hasta ahora. Reinventar el sentido de dirección de una pelicula.

Elena Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada