miércoles, 5 de mayo de 2010
Rosa NO
La agencia Shackleton consiguió que la fiesta de inauguración de sus nuevas oficinas fuera un éxito de asistencia gracias a una acción que, involuntariamente y con un presupuesto mínimo, trascendió al propio evento, obteniendo una gran repercusión mediática no intencionada por parte de la agencia.
Las nuevas oficinas estaban en un edificio amplio, luminoso y moderno por dentro… y rosa por fuera. Tras meses presionando al administrador para que pintara el edificio, éste no había accedido a las pretensiones de la agencia. Entonces se les ocurrió aprovechar el evento de la inauguración para presionar al administrador para que pintara el edificio. De esta forma, el color rosa de las oficinas se convirtió en el protagonista de la fiesta de inauguración.
La invitación se transformó en un referéndum sobre el color de las oficinas…una llamada a presionar el administrador. La web www.dilealadministradorquelopinte.com y cada invitación, enviada por e-mail, generaba tráfico a la misma.
La acción fue un gran éxito:
- Pese a que se lanzó sólo a 800 personas, el vídeo ha obtenido más de 17.000 visitas en la web y 10.000 descargas en http://es.youtube.com/watch?v=up0pEMiZZG0.
- 127% de los invitados confirmaron su asistencia. Se tuvo que restringir la entrada a los no invitados.
- 495.000 vieron el “videoclip” en Buenafuente invirtiendo 0€
- Un 91% de los invitados votó a favor de cambiar el color.
- Ganaron diversos premios.
http://www.shackleton.es/ se encuentra el video y piezas de la campaña.
SILVIA CABRA. GRUP2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario