viernes, 7 de mayo de 2010

IKEA FACEBOOK SHOWROOM


Con la apertura de la nueva tienda IKEA en Malmö (sur de Suecia) se hizo una campaña en Facebook. La idea era hacer algo que movía la gente y que se contagiaba, siempre siendo relevante y centrado en IKEA y sus productos. Se hizo un perfil para el jefe de la tienda, Gordon Gustavsson, y se empezó a subir fotos de la tienda y de los showrooms. El que primero etiquetó un producto con su nombre, lo ganó. La demanda de más fotos aumentó y la gente iba compartiendo las fotos con sus amigos a través de sus perfiles, del “newsfeed” y a través de enlaces. En lugar de hacer el típico banner se consiguió que las personas mismas hicieran publicidad para la marca. Por lo que parece, la gente no tuvo ningún reparo en poner su propio nombre en medio de un catálogo de IKEA en la red y, lo mejor de todo, luego compartirlo con sus amigos. Es un buen ejemplo de cómo se puede utilizar una herramienta que ya existe y que además es gratis, Facebook, para transmitir un mensaje publicitario.


CATRiNE HELMERSSON

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