Los atrapantes fue una campaña creada en 2008 por DoubleYou para atrapalo que ganó dos leones de bronce en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes a la mejor campaña interactiva y mejor uso de los medios digitales en una campaña de promoción.
El objetivo de la campaña era asociar la marca con el producto que comercializa: Hallazgos en ocio vacacional y urbano. Para ello Atrápalo creó una plaga de atrapantes: extrañas criaturas de origen digital que aparecían tanto en Internet como en el mundo real y cuyas principales características eran su capacidad de adherencia a superficies planas y su predilección por los objetos de valor.
La aparición de la plaga se comunicó a través de prensa, carteles, y radio. En Internet, Atrápalo compró 80 millones de impresiones que no usó para insertar banners sino para que los usuarios encontrasen esas extrañas critaturas durante su navegación. Tras una primera semana sin presencia, apareció la marca para comunicar que los atrapantes contenían productos de Atrápalo. Como consecuencia, se desató una gran cacería. Los usuarios empezaron a buscar atrapantes en Internet para capturarlos, almacenarlos en un website de la marca y volver a buscar más ejemplares. Tres semanas más tarde, la plaga fue exterminada gracias a la participación de los usuarios, que capturaron 2 millones de atrapantes. Se consiguió acabar con la plaga y se repartieron todos los “hallazgos”.
Esta campaña me parece muy interesante porque creo que es un gran ejemplo de combinación de los diferentes medios de los que dispone la publicidad para llegar al consumidor, podria haberse quedado solamente en el medio interactivo y sin embargo al trascenderlo consiguio una campaña mucho más notoria e interactiva.
A continuación adjunto un vídeo en el que la agencia creativa explica la campaña.
http://www.youtube.com/watch?v=mRZjUQTs6Do
Ana Carreira Vidal
El objetivo de la campaña era asociar la marca con el producto que comercializa: Hallazgos en ocio vacacional y urbano. Para ello Atrápalo creó una plaga de atrapantes: extrañas criaturas de origen digital que aparecían tanto en Internet como en el mundo real y cuyas principales características eran su capacidad de adherencia a superficies planas y su predilección por los objetos de valor.
La aparición de la plaga se comunicó a través de prensa, carteles, y radio. En Internet, Atrápalo compró 80 millones de impresiones que no usó para insertar banners sino para que los usuarios encontrasen esas extrañas critaturas durante su navegación. Tras una primera semana sin presencia, apareció la marca para comunicar que los atrapantes contenían productos de Atrápalo. Como consecuencia, se desató una gran cacería. Los usuarios empezaron a buscar atrapantes en Internet para capturarlos, almacenarlos en un website de la marca y volver a buscar más ejemplares. Tres semanas más tarde, la plaga fue exterminada gracias a la participación de los usuarios, que capturaron 2 millones de atrapantes. Se consiguió acabar con la plaga y se repartieron todos los “hallazgos”.
Esta campaña me parece muy interesante porque creo que es un gran ejemplo de combinación de los diferentes medios de los que dispone la publicidad para llegar al consumidor, podria haberse quedado solamente en el medio interactivo y sin embargo al trascenderlo consiguio una campaña mucho más notoria e interactiva.
A continuación adjunto un vídeo en el que la agencia creativa explica la campaña.
http://www.youtube.com/watch?v=mRZjUQTs6Do
Ana Carreira Vidal
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