jueves, 6 de mayo de 2010

Bacardi limón y su carrera virtual


Bacardi Limón organizó una carrera virtual de barcos, en la que los barcos participantes estaban tripulados por equipos de 40 amigos mayores de 18 años que debían remar diariamente en la misma dirección.

El juego empezó en Enero y las embarcaciones salían desde el Puerto de Cádiz y se dirigían hasta la meta que era el Puerto de Tenerife. 'Cesto Boat' fue la embarcación ganadora y los 40 amigos que la tripulaban ganaron un viaje a las Islas Canarias con 2 días en un Catamarán con música en directo y un DJ elegido por ellos.

Este juego que finalizó el 31 de enero consiguió 94.000 visitas y 600 barcos competidores. Además del site friendboat la campaña interactiva incluía banners, facebook y un blog en el que todos los participantes comentaban las jugadas (por no decir que ahora Bacardi tiene toda una base de datos con jóvenes interesados en su marca! uuuhmm 600 barcos x 40 participantes= 24000)


El juego empezaba al crear tu propia embarcación, bien como guía tripulando tu propio barco o bien como marinero subiéndote en el barco de un amigo.

Además, los participantes debían subir su foto en la que posaban con un limón si eran marineros o llevaban una gorra de Bacardi limón si eran guías.


El equipo ganador era el que más había remado -cada día haciendo clic!!- y el que había montado una mejor estrategia.

Mireia Serrano (G2)
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario