miércoles, 5 de mayo de 2010

IKEA (sí)

Bueno, los señores de IKEA (con la agencia Herraiz Soto&Co) crearon la comunidad virtual IKEA. En ella, los usuarios tienen un espacio personal para colgar sus fotos, perfiles, comentarios, gustos, etc. etc.

(En el blog de la agencia, explican el proyecto de comunidad virtual así: http://www.herraizsoto.com/weblog/index.asp?categoria=3&id=837&vP=3154&vF=897 )


Aparte de la creación de la comunidad en sí (que ya me parece bastante interesante, y muy acertada en decisiones de DdA, y sobretodo en lo de mantener la idea de comunidad de vecinos real), me parece destacable la campaña interactiva con la que se dio a conocer la comunidad, y mediante la que se consiguieron un alud de inscripciones.
Esta campaña consistió en un concurso online, en el que la gente tenía que registrarse, hacer un perfil y colgar sus fotos (argumentos por los que se merecía ganar esa cocina). El usuario que lo ganaba, tenía una cocina gratis, y debía montarla transmitiéndolo en su perfil (con fotos y en su blog).


No sólo se consiguieron las inscripciones, sino que los usuarios empezaron a crear y completar sus perfiles, subiendo toda clase de informaciones e interrelacionándose, para acabar creando una red social, que aún hoy se mantiene muy activa, y reactivándose con otras campañas. Creo que es un ejemplo de campaña exitosa, eficiente y atractiva.

Para comunicar este concurso (que ya fue una campaña en sí), se utilizó una campaña gráfica (en prensa), un mailing y una campaña de banners, con la misma imagen de prensa pero interactivos y animados (y con sonidos).

Rais Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario