(En el blog de la agencia, explican el proyecto de comunidad virtual así: http://www.herraizsoto.com/weblog/index.asp?categoria=3&id=837&vP=3154&vF=897 )
Aparte de la creación de la comunidad en sí (que ya me parece bastante interesante, y muy acertada en decisiones de DdA, y sobretodo en lo de mantener la idea de comunidad de vecinos real), me parece destacable la campaña interactiva con la que se dio a conocer la comunidad, y mediante la que se consiguieron un alud de inscripciones.
Esta campaña consistió en un concurso online, en el que la gente tenía que registrarse, hacer un perfil y colgar sus fotos (argumentos por los que se merecía ganar esa cocina). El usuario que lo ganaba, tenía una cocina gratis, y debía montarla transmitiéndolo en su perfil (con fotos y en su blog).
No sólo se consiguieron las inscripciones, sino que los usuarios empezaron a crear y completar sus perfiles, subiendo toda clase de informaciones e interrelacionándose, para acabar creando una red social, que aún hoy se mantiene muy activa, y reactivándose con otras campañas. Creo que es un ejemplo de campaña exitosa, eficiente y atractiva.
Para comunicar este concurso (que ya fue una campaña en sí), se utilizó una campaña gráfica (en prensa), un mailing y una campaña de banners, con la misma imagen de prensa pero interactivos y animados (y con sonidos).
(Explicación del concurso en un blog: http://www.eladerezo.com/curiosidades/el-gran-desafio-de-la-cocina-ikea.html )
Rais Esteve
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