Halloween, Port Aventura.
Se trata de una campaña, creada por Doubleyou, con un importante componente interactivo: se usó la tecnología para fomentar la relación con el usuario e involucrarle en una experiencia emocional. Además, se integró en el propio parque de atracciones.
Se trataba de una atracción "trampa" en la que los visitantes metían la cabeza en cubículo donde debían mirar algo, hasta que una imagen les asustaba. Mediante una webcam, se retransmitía las reacciones de la gente en directo a través de la página web de Port Aventura. Y los visitantes de dicho site participaban eligiendo el tipo de susto que iba a recibir la siguiente víctima.
Así, la campaña tenía esta atracción interactiva en el parque, más el site conectado a ella, más la campaña en prensa y tv anunciándolo, junto con el viral como homenaje a las "víctimas".
Como resultado, hubo 15.000 víctimas en el parque y 215.000 asustadores en el site; se logró 16 minutos de permanencia media en el site -2 de cada 5 visitantes repitieron la visita-, y fue la edición de Halloween más visitada en la historia de Port Aventura.
Desde el punto de vista de la dirección de arte, es muy notoria toda esta estética "tétrica-misteriosa" común en todas las piezas y medios en los que operó la campaña.
Aquí puede verse un vídeo-explicación de la campaña:
http://www.doubleyoutube.com/dyoutube/videos/Trapcam___case_study.html
Zoe Barceló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario