Esta es una campaña de la agencia Leo Burnett para Mc Donald's, donde se aprovecha el estreno de La Era de Hielo 3 en Argentina para el lanzamiento de la Cajita Feliz virtual. Por lo visto, a partir de ahora, en los Happy Meals argentinos vendrán regalos que ya no sólo se quedan en el objeto en sí sino que llevan una aplicación que permite que los niños interactúen con el jueguete y le encuentren un entretenimiento adicional a través de las nuevas tecnologías.
La campaña consistía en entregar junto con la Cajita Feliz, un par de gafas con un código impreso en la parte superior. Con este código, se podía acceder desde casa a la web o al Espejo Feliz instalado en los puntos de venta y la cámara Web leía el código y en Realidad Aumentada (bueno, ya sabéis como funciona el asunto), aparecía uno de los personajes de la película sobre la cara de los niños. De esta forma, los niños se convertían en los personajes de la película.
La iniciativa me parece divertida ya que acerca estas nuevas tecnologías a los más pequeños, aunque probablemente el efecto sorpresa en ellos sea inferior al nuestro (o por lo menos, al mío).
Os dejo el link del vídeo de presentación (esta campaña ganó un premio como Mejor Campaña interactiva en Argentina en el año 2009, del IAB - Interactive Adversiting Bureau) y la página Web de la Cajita Feliz (sólo nos faltaría conseguir un par de esas gafillas).
http://leoburnettargentina.com/casos/iab/espejofeliz/
http://www.cajitafelizvirtual.com/
Natalí Berta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario