martes, 4 de mayo de 2010

ING- Aficionado profesionalo



El anunciante es ING Direct, y el objetivo de esta campaña creada por Doubleyou fue comunicar el patrocinio de Fernando Alonso y aumentar la asociación entre el piloto y la marca.

Se lanzó una oferta en las secciones de empleo de algunos periódicos: “Fernando Alonso busca Aficionado Profesional, para realizar tareas de comunicación entre el piloto y su afición”. En unas horas, se construyó una campaña en prensa, radio, televisión y medios digitales e internacionales, a partir de la noticia.

Con ello, cerca de 33.000 candidatos interesados se inscribieron en la oferta. Cientos de ellos cumplieron con el requisito subir un videocurriculum a YouTube, lo que sirvió como casting y elemento de viralización. Se consiguió así crear un nuevo icono de ING Direct presente en el entorno de la F1. A través de un blog, una cuenta en Flickr, Facebook y YouTube, mantiene en contacto a Fernando Alonso con su afición y a ING Direct con ellos.

Aquí podéis ver el video-explicación de la campaña:

http://festivals.doubleyou.com/2008/ingdirect/video/aficionadoprefesional.mov


Zoe Barceló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario