martes, 4 de mayo de 2010

Los nuevos formatos publicitarios


La revistas en formato papel deben renovarse e innovar si quieren evitar su desaparición, de esta manera, su mejor estrategia es aliarse con el enemigo: las nuevas tecnologías.

Entertainment Weekly -revistas estadounidense- está empezando a utilizar los códigos 2D (foto) para proporcionar contenidos extra a sus consumidores. En este caso, escaneando el código de barras de la revista con sus Smartphones, los lectores podían acceder a los tráilers de 20 películas a punto de estrenarse. La aplicación les llevaba a YouTube, donde se encontraban los vídeos colgados.
Los anunciantes también se están apuntando a este nuevo formato, de manera que HBO, Absolut y Honda lo utilizarán próximamente, también en esta revista.
No es la primera vez que una revista utiliza este tipo de códigos para redirigir a sus lectores hacia otros contenidos, pero sí es la primera vez que se hace para ofrecer contenidos de terceros, en este caso, de la distribuidora cinematográfica.
Susanna Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada