martes, 4 de mayo de 2010

Los Banners contextuales de Ford

Hasta ahora se trataba del futuro inmediato, ahora ya es una completa realidad: la publicidad colocada según el contenido de la página web o de los criterios de búsqueda del usuario.

Mediante la tecnología Search API Doubleclick Rich Media adquirida por Google, durante el pasado mes de abril se podían ver unos banners de la campaña online de Ford que tenían la intención de hacer que los anuncios fueran mucho más eficaces. De esta manera, dependiendo de lcontenido de cada web, se aplicaba una u otra versión de anuncios sacados del canal de YouTube o de los microsites de la marca (www.fordvehicles.com).

Algunos ejemplos son: si se accedía a una página relacionada con el medio ambiente, el anuncio destacaba los modelos híbridos de la marca. En cambio, si se trataba de una web relacionada con tecnología, el banner mostraba un vídeo de la presencia de Ford en el Consumer Electronics Show.

Ford se ha convertido en el primer anunciante en usar este tipo de campañas contextuales y Google, como era de esperar, el primero en distribuirlas.

Susanna navarro.

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