jueves, 6 de mayo de 2010

Catálogo 3D de Ikea

En 2007, en 24 centros comerciales Alemania (¿?) se recreó físicamente la imagen del salón de la portada del catálogo IKEA. Además, la gente podía hacerse una foto en el sofá de dicho salón y personalizar su propio catálogo IKEA 2008 (debían acudir al punto de venta para recogerlo)... Para entenderlo mejor, recomiendo que veáis el vídeo.

¿Resultados? 7120 personas se hicieron la foto para el catálogo personalizado, de las cuales 4039 (más del 56%) fueron posteriormente a recoger su catálogo, aumentando las visitas al punto de venta.

Me parece una campaña que, quizás no será digital, pero de interactiva tiene un rato; creo que es una buenísima idea que combina el efecto sorpresa (¿qué están montando aquí?), la notoriedad, la relación "física" de los posibles consumidores con la marca, y, por supuesto, la personalizacion e interactividad, pilar fundamental de la campaña.


María Pérez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada