martes, 4 de mayo de 2010

Sin pelo no es lo mismo

Y ya para acabar... una campaña interactiva de BBDO Argentina para Head & Shoulders (H&S). Se trata de una aplicación con sonido holofónico que consiste en un juego de rol interactivo a través de un microsite con el objetivo de conquistar a Luli Fernández (una modelo argentina). Cuando se incia la página, aparece Luli y se sienta frente a una mesa, "mirándonos".
Por lo visto, se puede seleccionar tres perfiles diferentes (cordobés matador, locutor seductor y español romántico) y tiene que ir respondiendo preguntas y actuando para lograr salir con la modelo, en plan "Elige tu propia aventura". Si el camino es el correcto, la modelo paga la cuenta y te invita a ir a un lugar más cómodo y sino, se va.


Se ve que si al principio dices que eres usuario de H&S, el final será más afortunado. Se trata de un Shampoo que combate la caída del cabello y la idea de esta campaña era relajar ese miedo (o no) tocando un tema que es bastante sensible entre la población masculina: las mujeres.

La idea me gustó, aunque es una pena que el site ya no esté en funcionamiento. Lo malo de la idea es que es un pelín machista, pero bueno, es una cosa bastante normal en Argentina (no nos olvidemos de Axe, Impulse...).

Os dejo el vídeo y la página de BBDO para ver los banners complementarios.

http://vimeo.com/7668239
http://bbdoargentina.com/digital/headandshoulders.html


Natalí Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada