miércoles, 5 de mayo de 2010

Subasta Familiares en Ebay

Bueno, esto lo descubrí en el trabajo sobre Poko Frecuente del primer trimestre. Esta fue la campaña de lanzamiento de la agencia, a modo de autobombo. La idea que tuvieron fue organizar una subasta de familiares en ebay para navidad (en el 2007). Utilizando el Ebay, es decir, sin presupuesto ninguno, y comunicándolo a la prensa, consiguieron un rumor que ni se imaginaban: registraron nombrosas pujas y aparecieron en los telediarios de más de 70 países (llegando hasta Nueva Zelanda, por ejemplo). Al pensar en la utilización de internet para campañas, me vino a la cabeza esto por la efectividad de esto, que a parte de darles a conocer, les dio un posicionamiento de agencia de guerrilla efectiva (por el mismo funcionamiento de su propia campaña), fresca (era su campaña de inauguración), y divertida (hicieron la subasta con tono humorístico). A continuación he pegado un pequeño resumen de la campaña:



Ya no hay excusa para cenar en Nochebuena solo. Ni mal acompañado.




¿Le gustaría tener un primo en Beverly Hills que, en Nochebuena, viniera a contarle los entresijos de las estrellas de Hollywood? (pujar aquí) ¿Una hermana que trabaja como diplomática en las Naciones Unidas y que conoce desde Kofi Annan hasta Lula da Silva? (pujar aquí) ¿O quizá mejor ese cuñado que ha recorrido 79 países en bicicleta llegando a dormir a 20 grados bajo cero en San Petersburgo o a conducir una avioneta en Nepal sin tener formación aérea? (pujar aquí)




Puede que, en vez de ellos tres, prefiera una sobrina refinada que actúa en la Comédie Française (pujar aquí) o un tío lejano que se define como ‘gafe profesional’ y que vive dando conferencias sobre sus trifulcas? (pujar aquí)




El alquiler de familiares, como explica Daniel Aguirre, no está pensado únicamente para personas sin nadie con quien cenar en Nochebuena: “También es una opción para aquellas cenas familiares que, aun estando repletas de gente, resultan más aburridas cada año”. Sentar a la mesa a un miembro nuevo puede ser una forma de pasar una noche distinta e inolvidable.




Rais Esteve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario