martes, 4 de mayo de 2010

ATRÁPALO -Atrapantes


Atrápalo.com es una agencia online de viajes y ocio.
Para esta campaña, creada por Doubleyou, crearon un juego entre la realidad y la ficción con una plaga de seres viscosos -los atrapantes- como protagonistas. Así, estos "bichos" invadían la web adhiriéndose a los sites (no siendo banners normales), y contenían premios en su interior, haciendo que los internautas tuvieran que cazarlos.

En cuanto al desarrollo de la campaña, primero se realizó una comunicación teaser: información sobre la plaga -en radio, prensa, internet- y atrapantes en el mundo real e Internet. Se logró que la gente los coleccionara antes de saber para qué servían, creando expectación, curiosidad y opinión. Después se reveló que contenían premios, y para conseguirlos, había que atraparlos. También se hicieron acciones de guerrilla: una furgoneta con exterminadores de atrapantes recorría las calles; acciones offline: un spot de estos mismos exterminadores en formato teletienda.

Como resultado, surgieron blogs que se ofrecían para alojar a los atrapantes gratis -ya que aumentaban su tráfico-, los proveedores de atrápalo ofrecían premios para así incluirlos dentro de los atrapantes -pasaron de 400 a 1300 premios-, y atrápalo fue líder en visitas y ventas tras la camapaña.

Desde el punto de vista de la dirección de arte, toda la estética de la campaña está muy cuidada y se aprovecha fuertemente las posibilidades que ofrece la web, combinándolo tanto con otros medios tradicionales como con otros below the line.

Aquí podéis ver el vídeo-explicación de la campaña

http://www.youtube.com/watch?v=mRZjUQTs6Do


Zoe Barceló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada